A través de los canales de denuncias del Diario La Piragua alertaron sobre un “posible falso positivo del Ejército y la Policía en Tierralta”, donde dos personas fueron detenidas al ser señaladas como responsables del delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables (maderas).
Un hijo de uno de los capturados informó que su papá tenía un permiso otorgado aparentemente “por la inspectora de la Policía, Day Díaz”, pero los funcionarios del Ejército se negaron a aceptarlo y procedieron a realizar el procedimiento que, según el denunciante, está violentando el derecho a la libertad a los detenidos porque no existiría tal delito.
El denunciante indicó que su consanguíneo llevaba en su vehículo, una Daihatsu Roqui, una cantidad de listones de maderas que no sobrepasaban la tonelada.
También apuntó que la información dada a conocer por las autoridades es “totalmente falsa porque el vehículo no soporta 275 listones”, un peso aproximado de entre 5 y 6 tonelas, lo cual fue informado por las autoridades al momento de darle difusión al procedimiento.
En la denuncia alegan que las tablas eran viejas, apolilladas de segunda y que iban a ser utilizadas por un amigo de uno de los capturados para levantar una casa en una invasión.
El pariente pide que el caso no quede en la impunidad. Que liberen a los detenidos y que le devuelvan el automotor a su padre, para que pueda seguir trabajando y llevar el sustento a sus familiares.