Por un contagio masivo de covid -19 el pabellón de extraditables de la cárcel La Picota está en cuarentena

Se dio a conocer que por un contagio masivo de covid -19, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) declaró en cuarentena el pabellón de extraditables de la cárcel La Picota de Bogotá.

Entre los contagiados se encuentra el contratista Emilio Tapia, quien fue trasladado a la cárcel de Picaleña de Ibagué (Tolima), sin que se conociera el resultado de la prueba que le practicaron.

Cabe recordar que el pasado 3 de marzo, Emilio Tapia presentó una prueba de covid-19 con resultado positivo. A raíz de esto, se inició una investigación para determinar la veracidad de dicho documento.

Del mismo modo, se solicitó a la Secretaría de Salud que tome pruebas a los internos que permanecen en el pabellón de Unidad de Medidas Especiales (2) estructura (3) (patio de extraditables).

Entre los internos contagiados se encuentra Emilio Tapia, además de Juan David de la Cruz Bolívar, Marvin Duque Corona, Luis Emiro Mosquera Palacios y Eduardo David Soto Castillo.

Pese a la sospecha que existía con relación a Tapia, lo trasladaron a la cárcel de Picaleña de Ibagué el domingo 6 de marzo.

Teniendo en cuenta que las muestras se tomaron el 4 de marzo se inicia una cuarentena de 14 días que irá hasta el próximo viernes 18 de marzo.