10.800 personas de las comunidades indígenas Arhuacos, Koguis, Arzarios y Chimilas, del departamento del Magdalena, han sido beneficiadas por la Gobernación, que por segundo día consecutivo y en cabeza del gobernador Carlos Caicedo, han distribuido ayudas humanitarias.

La jornada, denominada ‘Ríos de Solidaridad’, logró hacerse con el apoyo aéreo e la Primer División del Ejército y tiene por objetivo entregar 2.400 mercados populares solidarias, que e traducen en 96 toneladas de alimentos.

“Llegamos nuevamente a la Sierra, esta vez en compañía del comandante de la Primera División del Ejército, general Gerardo Melo, para atender las necesidades de alimentación de los pueblos indígenas en el marco de esta tarea humanitaria. Hoy entregamos 300 mercados (completando los primeros 600 de los dispuestos para estas comunidades ancestrales de la Sierra). También hoy iniciamos el suministro de 600 mercados para la etnia Chimila, que habita en el resguardo Ette Ennaka, en el municipio de San Ángel, entre el centro y el sur del Departamento. En total serán 2.400 Mercados Solidarios Populares para 13 mil indígenas magdalenenses. Agradecemos el apoyo del Ejército y la Policía”, dijo el mandatario departamental.

Se conoció que Caicedo se reunió con se reunión autoridades indígenas como el Cabildo Gobernador del Pueblo Arhuaco, José María Arroyo; el delegado de la Confederación Indígena Tayrona, Jeremías Torres Izquierdo; el Cabildo Central de la comunidad de Yewrwa, Carlos Dunar Izquierdo; el Cabildo de la comunidad de Nabusimake, Kungumu Pérez; y el Comisario de la comunidad Simunurwa, Gunawiun Torres, como invitados.

La reparticición de mercados tuvo como punto de partida las cuencas de los ríos Aracataca y Don Diego, ubicados en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.