«A partir del 27 de Abril se autorizará práctica de deporte al aire libre como correr, caminar, de manera individual, respetando las distancias, con protocolos estrictos de horarios y perímetro de desplazamiento, en coordinación con alcaldes y gobernadores», así lo trinó en su cuenta en Twitter, María Paula Correa, jefa de Gabinete de Gobierno.

A su turno, el presiden Iván Duque anunció que «en ampliación del aislamiento, por temas de salud mental o física, algunas personas podrán tener actividad deportiva individual, cumpliendo protocolos. En municipios donde no se han registrado casos analizaremos recuperación gradual de actividad productiva».

Por su parte, Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, explicó a Blu Radio, que una vez se de vía libre para estas prácticas, “Se deben mantener y respetar las distancias. Nadie podrá trotar al lado de otra persona ni salir en grupo a trotar o montar bicicleta conjuntamente”.

Aunque hasta el momento no se ha dicho nada al respecto, una de las probabilidades en la regulación de este tipo de salidas, es que se disponga de un ‘pico y género’.

El aislamiento preventivo obligatorio ya no va hasta el 27 de abril, sino hasta el 11 de mayo, tal y como lo anunció este lunes el mandatario nacional.

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.