En su última rueda de prensa como ministro de Salud, Juan Pablo Uribe reveló las razones por las cuales decidió retirarse de su cargo.

Uribe indicó que su salida responde a un tema “personal” y al deseo de dedicarse a su hogar un mejor estilo de vida. “Cada día aquí es un año. Uno hace un inmenso esfuerzo personal, familiar y profesional”, explicó.

Comentó que era una decisión que venía conversando desde hace tiempo con el presidente Iván Duque y refirió que aún desconoce qué nuevo cargo desempeñará pero asegura que será en el sector salud.

Te puede interesar: https://www.lapiragua.co/presidente-de-la-cut-el-incremento-del-salario-es-un-mensaje-pesimo/nacional/

El exministro agradeció en su discurso al presidente Iván Duque por haber depositado su confianza en él durante 16 meses en un sector complejo como ese. “Gracias al liderazgo y compromiso del presidente Duque y de todo el Gobierno Nacional, hemos logrado transformaciones importantes que deberán continuar hacia adelante», dijo.

Puntualizó que quedan una amplia agenda de trabajo y proyectos en el Congreso, como el caso de los vapeadores y cigarrillos electrónicos, así como discutir reformas importantes sobre la seguridad social.

Finalmente, anunció que por el momento quedará encargado viceministro de Salud, Iván Darío González Ortiz , quien es médico cirujano y magister en Administración de Salud de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.