En medio de toda la polémica que se ha generado en rechazo al aumento salarial del 6% que anunció este jueves, 26 de diciembre, el presidente Iván Duque, twitteros no titubearon en sacar a relucir un trino en el que él mismo había rechazado un incremento de 7% hecho durante la gestión del ex presidente Juan Manuel Santos, por el que incluso invitó a marchar.

“Mañana marcharemos para rechazar un aumento de salario mínimo sin tener en cuenta la inflación de bajos ingresos, #despiertaColombia”, trinó Duque a las 5:38 de la tarde del 1 de abril de 2016.

Cabe recordar que Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, se pronunció y ante el escenario económico sentenció que “el incremento del salario es un mensaje pésimo”.

“El Gobierno y los grandes gremios económicos hicieron una acción ridícula. Es absolutamente ridículo que estando a 20.000 pesos del millón de pesos, que fue una propuesta muy modesta que planteamos el movimiento sindical, hayan decidido quedarse en 980.000 pesos”, indicó.