¿Por qué Mark Zukerberg le apuesta al metaverso? Conozca los datos

La compañía que hasta este 28 de octubre llevaba el nombre de Facebook Inc. ha dado un giro a su visión de trabajo, luego de que su creador, el magnate Mark Zuckerberg, anunciara un nuevo nombre con un nuevo concepto novedoso e innovador. Se trata de ‘Meta’. Así se llama a partir de hoy el gigante de las redes sociales.

Cabe aclarar que la compañía hizo claridad en que la modificación de su identidad no afecta el nombre ni el funcionamiento de sus productos, entre los más famosos como Facebook, Instagram y WhatsApp, que mantienen su nombre de siempre.

Realidad virtual y aumentada

En el Congreso anual de Facebook, Zukerberg compartió información acerca del interesante origen del nombre: Metaverso o Metauniverso, explicando que consiste en un espacio en el que los internautas a través de su identidad virtual podrán caminar e interactuar en un tiempo real.

Esto, además de convertirlo en un proyecto ambicioso y llamativo, deja claro que la manera más viable para que los usuarios se vinculen y disfruten de una nueva experiencia con esta tecnología, sea usando lentes 3D.

Del mismo modo, el empresario explicó que los cibernautas tendrán la oportunidad de crear o comprar cualquier tipo elementos y dejarlos en ese metaverso, pues al pasar de los años no tendrá reinicio ni serán perdidos. Sin embargo, como es de costumbre en otras plataformas digitales de videojuegos, deberán contar con monedas digitales para poder alimentar su curiosidad y crecer en ese mundo virtual. Esto según el CEO representa el “futuro del Internet”.

“La cualidad que definirá el metaverso será la sensación de presencia, como si estuvieras allí mismo con otra persona o en otro lugar. Sentirse realmente presente con otra persona es el último sueño de la tecnología social. Por eso nos centramos en construirlo”, afirmó el santo.

Cabe recordar que ‘Metaverso’ son entornos donde los humanos interactúan social y económicamente como iconos, a través de un soporte lógico en un ciberespacio.

Qué es Metaverso