Por primera vez los pelayeros empiezan a construir el plan de políticas públicas culturales del municipio

Este sábado 30 de octubre de 2021 se llevó a cabo la primera mesa de trabajo.

Después de muchos años, El alcalde Harving Espitia Arteaga, el secretario de educación Ronald España y el coordinador de cultura Eliberto Urango de manera articulada con a la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP territorial Bolívar, Sucre y Córdoba, lideran junto a la comunidad Pelayera la construcción de las políticas públicas culturales de la cuna mundial del Porro.

A este primer espacio de participación asistieron gestores culturales, historiadores, músicos, danzantes artesanos y entre otros artistas, quienes aportaron ideas significativas para el establecimiento de estrategias que posibilitarán el fortalecimiento de las expresiones y manifestaciones artísticas del municipio.

El alcalde agradeció la asistencia de los interesados y los invitó a mantenerse dispuestos en la construcción de este importante proceso que definirá los lineamientos a seguir para potencializar el patrimonio cultural.

“Iniciamos por primera vez este importante camino en San Pelayo y necesitamos la participación activa de la ciudadanía, quienes son los actores principales de todos los sectores culturales de nuestro territorio y conocen cuáles necesidades debemos saldar, por lo tanto, sus aportes son idóneos para construir este plan. Y aseguró el alcalde municipal.