Por primera vez la Casa Blanca nombra a una mujer afro y lesbiana como secretaria de prensa

Se trata de Karine Jean-Pierre, comentarista política y activista, nacida en la isla de Martinica e hija de padres haitianos, se ha convertido en la primera mujer afro y abiertamente lesbiana en ser portavoz de la Casa Blanca.

El anuncio fue realizado el pasado jueves por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien designó a Karine Jean-Pierre como la nueva portavoz encargada de coordinar las comunicaciones del gobierno de EE.UU hacia la prensa.

Jean-Pierre se ha venido desempeñando como subsecretaria de prensa del actual portavoz Jen Psaki desde enero del 2021. Pero gracias a su “experiencia, talento y honestidad”, destacados por Joe Biden, ahora Karine será la figura central de las comunicaciones de la Casa Blanca.

Este reciente nombramiento es considerado como otro de los actos que reflejan la diversidad y unidad de Estados Unidos, la cuál se ha querido transmitir desde el inicio del mandato de Biden. Según el mismo Psaki quien dejó en claro que dejaría el cargo, a través de su cuenta de Twitter comentó que Karine “Será la primera mujer negra y la primera persona abiertamente LGBTI en ocupar el cargo de secretaria de prensa de la Casa Blanca… Ella dará voz a muchos, pero también hará que muchos sueñen en grande”, dijo la portavoz.

Por su parte Jean-Pierre de 44 años, reconoce el reto no solo de ser la sucesora de Jen Psaki y estar a la altura del cargo, sino del momento histórico que representa para el mundo, en ser la primera mujer negra en asumir ese cargo en el cuál estará bastante expuesta. “Todavía lo estoy procesando porque, como dijo Jen, este es un momento histórico y no se me escapa. Entiendo lo importante que es para tanta gente”, aseguró Jean-Pierre.