Por primera vez en 216 años, la catedral de Notre Dame en Paris no albergará la tradicional misa de Navidad, debido a que el recinto aún se encuentra en restauración luego del incendio que sufrió en abril.

De acuerdo con el reporte de CNN, el monseñor Patrick Chauvet tendrá que oficiar la misa en la iglesia cercana de Saint-Germain l’Auxerrois, que se ubica frente al museo del Louvre.

La última vez que la catedral no tuvo misa de Navidad fue en 1803, y al contrario, permaneció abierta y funcional en las fiestas decembrinas de épocas turbias como las dos guerras mundiales y la ocupación nazi.

La maquinaria y los andamios serán los únicos que pasen la Navidad en Notre Dame.

Lea también: https://www.lapiragua.co/gobierno-de-maduro-acusa-a-duque-de-promover-ataque-a-un-cuartel-militar-donde-murio-un-soldado/internacional/

Ahora tendrá que permanecer cerrada debido a que los trabajos de restauración entran en una fase crítica, pues justo en estas fechas llegó una inmensa grúa de 75 metros de altura y capaz de levantar hasta ocho toneladas, misma que se utilizará para retirar la estructura formada por más de 10 mil tubos metálicos que se fundieron en el incendio.

De hecho, los trabajadores de la restauración no tendrán vacaciones invernales, pues trabajan de sol a sol para cumplir la promesa del presidente Emanuel Macron, que aseguró que el recinto estaría completamente restaurado dentro de los próximos cinco años.

Aún se desconoce qué fue lo que ocasionó el incendio de la catedral en abril.

A pesar de esto, aún no se ha esclarecido como inició el incendio que consumió en abril a una catedral que es Patrimonio de la Humanidad para la UNESCO, y las teorías más populares apuntan a que todo se debió a un cigarrillo encendido o a un problema eléctrico.

De cualquier modo, el gobierno francés ya ha comenzado una investigación para descartar que el fuego se ocasionó por negligencia humana.