Por presunto caso de abuso sexual la FIFA investigará a Ímer Machado y Óscar Ruiz

Un nuevo escándalo sacude al Fútbol Profesional Colombiano, en esta ocasión la Comisión de Ética de la FIFA, dio a conocer por medio de un reportaje del diario de Inglaterra está revisando las denuncias en contra de los ex árbitros internacionales Óscar Julián Ruiz e Ímer Machado, por presuntos casos de abusos sexuales mientras estos eran árbitros activos.

En el informe presentado se indica que en caso de Ruiz habrían 11 presuntas víctimas y más de 30 testigos, mientras que en contra de Machado se habla de 14 afectados y un número indeterminado de testigos.

Cabe resaltar, que esta no es la primera vez que se acusa a los colegiados de haber cometido actos abusivos. Harold Perilla, exárbitro colombiano a denunciado en diversas ocaciones haber sido victima de abuso sexual por parte de ambos individuos:

“Los hechos y las pruebas muestran el patrón de comportamiento de acoso sexual por parte de Ruiz hacia los árbitros del fútbol profesional colombiano durante varios años (…) Óscar Julián Ruiz no es el único. También tenemos a Machado, el director de la comisión de árbitros y ex árbitro internacional. También probó conmigo, puse una denuncia y no soy el único. Ruiz me tocó el pene durante una pretemporada. Me pidió que tuviera sexo con él. Así es como podría ser ascendido. Machado también me tocó el pene y hasta los testículos frente a otras personas

The Guardian en su reportaje menciona las declaraciones de Ruiz al ser indagado sobre las acusaciones en su contra: “Ninguno de los hechos se ajusta a la realidad. Duré 16 años como árbitro internacional y nunca fui investigado. He realizado más de 200 actividades internacionales, torneos, cursos, seminarios con instructores de árbitros de todo el mundo y nunca he sido acusado”, afirmó Ruiz.