Jorge Eliecer Ramírez, alcalde de Candelaria-Valle del Cauca, fue capturado en las últimas horas por las autoridades, junto a cinco funcionarios de su administración, quienes habrían incurrido en hechos de corrupción. 

La Fiscalía, que confirmó el operativo contra el mandatario, informó que las acciones obedecen a presuntas irregularidades cometidas por él en la celebración de contratos de infraestructura. 

La investigación da cuenta de que dichos contratos se suscribieron para construir escenarios deportivos, pero en el marco de ellos se hicieron presuntamente acuerdos con terceros para apropiarse de una parte de los recursos del erario, razón por la que los involucrados serán procesados por los delitos de concierto para delinquir agravado, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin requisitos legales, falsedad en documento público y falsedad en documento privado.

Además de Ramírez, el resto de los capturados fueron identificados como Óscar Darío Posso Céspedes, formulador de proyectos y seguimiento a la contratación de la Secretaría de Educación; Abraham Reyes Andrade, funcionario de la Oficina de Etnias; Jhonatan Ortiz Libreros, contratista de la Oficina de Infraestructura; y los contratistas José Ulises Asprilla Cárdenas y Jimmy Paz Castillo. 

Actualmente se está tras la pista del secretario municipal de Infraestructura, Wilson Suárez, quien se habría dado a la fuga.