Milton Enrique Badell, asesinado el pasado sábado, 22 de febrero.

Había sido recluido en la cárcel Las Mercedes, de donde -según nuestras fuentes- salió en diciembre de 2019

Aunque la Policía no ha confirmado la hipótesis del hecho, fuentes cercanas al entorno social de Milton Enrique Badell Castro, alias ‘Fabián’, asesinado a bala la noche del pasado sábado, en el barrio Robinson Pitalúa de  Montería, dijeron a La Piragua cuál sería la razón del homicidio. 

‘Fabián’ había sido capturado en el barrio Los Araujos de Montería, en el año 2017, por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, tráfico de estupefacientes y extorsión, toda vez que para la fecha figuraba como jefe de finanzas del ‘Clan del Golfo’, del frente Virgilio Peralta. 

Por tal motivo había sido recluido en la cárcel Las Mercedes, de donde -según nuestras fuentes- salió en diciembre de 2019. Desde entonces había disfrutado de la libertad, hasta que el sábado sobre las 8:00 de la noche lo sorprendió la muerte representada en un par de gatilleros que le cegaron la vida. 

Un testigo del crimen dijo a este medio que el hoy occiso se encontraba departiendo en un establecimiento expendedor de bebidas alcohólicas llamado ‘La Gozadera’, allí lo interceptaron los hombres armados y lo sacaron del sitio, para minutos después asesinarlo al interior de una casa cercana, en donde le asestaron seis balazos en la cabeza. El primero le produjo vómito, y en cuestión de segundos quedó muerto en el lugar. 

El móvil de este crimen obedecería al ajuste de cuentas, pues presuntamente Badell Castro una vez salió de reclusión, continuó el cobro de extorsiones pero sin reportar a la organización, es decir, lo hacía aparentemente de forma independiente recibiendo todas las ganancias.