Por contagios de Ómicron en Barranquilla suspenden la Lectura del Bando del Carnaval

Tras los altos indicadores de contagios que se presentan en Barranquilla, donde circula la variante Ómicron, el alcalde Jaime Pumarejo anunció este martes, 11 de enero, que queda suspendida la tradicional Lectura del Bando del Carnaval.

Con este acto se daba inicio a lo que es denominado el precarnaval, donde la reina daría lectura a los artículos plasmados en un pergamino, donde establecen los artículos expedidos por el mandatario municipal para que se desarrolle la festividad.

Pumarejo fue enfático al indicar que esta suspensión es necesaria para evitar aglomeraciones y así poder disminuir las cifras de contagios para cuando llegue febrero, mes en el que oficialmente arrancan las celebraciones.

El alcalde dijo que al mantener unas estadísticas estables se puede continuar con la reactivación económica y la generación de empleo que esperan sea positiva con la feria que va desde el 26 de febrero al 1 de marzo.

“Para tener Carnaval en febrero y otros eventos que generan empleo y preservar tradiciones debemos y haremos un gran esfuerzo en enero como medida preventiva. Por eso hemos decidido cancelar El Bando y los eventos masivos con mayor riesgo epidemiológico. Esto incluye conciertos y otros eventos de precarnaval. Nuestro comité de expertos continuará evaluando las medidas. Aunque vemos que es una enfermedad con síntomas leves y sin complicaciones, no debemos tomarlo a la ligera”, manifestó Pumarejo.