Por constreñimiento al elector, Miguel Ángel del Río denunciará a Sergio Araújo y Gerente de Colanta

Dos hechos recientes que tienen que ver con la situación política actual en Colombia y la intervención de empresas públicas o privadas en los comicios del 29 de mayo, tiene a Colombia en un debate nacional sobre la influencia de los empresarios en las decisiones políticas de sus empleados. Motivo por el cuál el abogado Miguel Ángel del Río, decidió que tomará acciones legales por el delito electoral de constreñimiento al sufragante contra Sergio Araújo, esmpresario y polítco, y Sergio González Villa, gerente de Colanta.

Tal debate fue originado por la polémica carta que el gerente de Colanta envió a sus proveedores en la que en resumidas cuentas, invita a considerar su voto con ‘sensatez’. Aunque el escrito no menciona a ningún candidato en específico, si tiene similitudes con algunos lemas de campaña del candidato Federico Gutiérrez, incluso la misiva porta los colores de su campaña en la parte inferior de la hoja.

Por otro lado, en un hecho similar, el empresario y político Sergio Araújo anunció que despediría a sus empleados que voten por Gustavo Petro.“Un empleado que vote por Petro no cabe en mi esquema empresarial y simplemente se tiene que ir”, dijo Araújo Castro.

Luego de estos dos hechos, el abogado Miguel Ángel del Río anunció que entablará acciones legales en contra de los dos empresarios, pues al parecer ambos estaría incurriendo en el delito de constreñimiento al sufragante: “Procederemos con el equipo jurídico de toda la región Caribe a denunciar al gerente de Colanta y al señor Sergio Araujo por el delito de constreñimiento al sufragante”, aseguró.