Rosneft Trading
La medida forma parte de una nueva serie de acciones que buscan cercar al gobierno venezolano

“Dejen de hacer negocios con ellos”, dijo el Representante Especial para Venezuela del Gobierno de EE.UU., Elliott Abrams


El Representante Especial para Venezuela del gobierno de Estados Unidos, Elliott Abrams, anunció que el gobierno del presidente Trump decidió sancionar a la filial de la petrolera rusa Rosneft Trading por comerciar con Venezuela.

Abrams detalló que Rosneft y el vicepresidente de la misma, Didier Casimiro, han sido sancionados como parte de una nueva serie de acciones que buscan cercar al gobierno venezolano encabezado por el presidente Nicolás Maduro.

La empresa petrolera, propiedad del gobierno ruso con sede en Moscú, sufrió la sanción en esta filial que es una sociedad mercantil, registrada en Suiza, subsidiaria de Rosneft Oil.

“Esta es una reacción al amplio crecimiento de esta empresa sobre el petróleo venezolano”, dijo el representante, quien agregó que Rosneft ha lucrado con la situación y crisis que el país vive.

Advertencia

El funcionario estadounidense exhortó a otras empresas a que dejen de apoyar a Maduro y su Gobierno o verán sanciones similares:  “Todos los que participen en transacciones con Rosneft podrían estar sujetos a sanciones”, agregó.

Esta medida de carácter económico, se convierte en la primera que implica a una empresa extranjera y que no es parte directa del gobierno venezolano o de uno de sus funcionarios.

Según Abrams, los mercados petroleros están suficientemente abastecidos y que esta acción no afectará al mercado internacional. “Esto tiene una solución fácil y rápida, dejen de hacer negocios con ellos”, concluyó.