Por abuso sexual fueron capturadas 10 personas en Córdoba

Por medio de labores investigativas articuladas entre la Policía y el Ejército se logró la captura de 10 personas señaladas de cometer delitos sexuales. Las capturas se realizaron en Tierralta, Montería, Moñitos, Sahagún y Los Córdobas, entre otros municipios. Uno de ellos había huido a Mosquera (Cundinamarca).

La directora seccional de Fiscalía de Córdoba, Cindy Tatiana Vargas Tapias, en medio de rueda de prensa, explicó que las capturas se llevaron a cabo en los municipios de Tierralta, Los Córdobas, Sahagún, Moñitos y Montería. Así mismo una de las capturas fue oficializada en el municipio de Mosquera Cundinamarca.

Entre los casos más relevantes de estas capturas se encuentra el de un “supuesto profesor” de una escuela de fútbol en La Unión, Montería. El hombre de 31 años presuntamente se aprovechaba de su condición de maestro para engañar a sus víctimas ofreciéndoles dinero y así abusar de los menores que asistían a esta escuela. 

Otro de los hechos se presentó en Moñitos, Córdoba donde un hombre de 67 años abusó de una menor de 6 años cuando iba para donde una amiga. El hombre al parecer realizó tocamientos en las partes íntimas de la menor. 

La Fiscalía anunció que seguirán trabajando en la lucha para contrarrestar todo tipo de actos de violencia sexual en el departamento de Córdoba.