
El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, ofreció una entrevista este martes, 21 de enero, en la que abordó el tema del narcotráfico y la erradicación de cultivos en Colombia.
Pompeo, catalogó como “positivo” que en el país se hayan disminuido 100 mil hectáreas de coca durante 2019, sin embargo, refirió que a Colombia “en erradicación y narcotráfico aún le falta mucho por recorrer”.
El jefe de la diplomacia norteamericana apuntó que es necesario seguir decomisando y buscando mecanismos para disminuir la cantidad de hectáreas. “Claramente no es suficiente. Queda mucho por hacer y esa es la parte más difícil, de eso se trata el esfuerzo”, manifestó.
También reveló que a tempranas horas sostuvo una reunión con el presidente Iván Duque en la que tocaron estos asuntos y dejó de manifiesto que el trabajo de su país es acompañar a Colombia en la erradicación de cultivos y la lucha contra el narcotráfico, pues aseguró que es un elemento clave de las relaciones bilaterales.
“Estados Unidos está preparado para hacer todo lo posible por ayudar a cumplir esa misión. Es importante para los estadounidenses, pero es aún más importante para los colombianos que tengamos éxito” sostuvo el secretario de Estado.