Pompeo afirma que a Colombia “le falta recorrido” en la erradicación y narcotráfico

Visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en Colombia

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, ofreció una entrevista este martes, 21 de enero, en la que abordó el tema del narcotráfico y la erradicación de cultivos en Colombia.

Pompeo, catalogó como “positivo” que en el país se hayan disminuido 100 mil hectáreas de coca durante 2019, sin embargo, refirió que a Colombia “en erradicación y narcotráfico aún le falta mucho por recorrer”.

El jefe de la diplomacia norteamericana apuntó que es necesario seguir decomisando y buscando mecanismos para disminuir la cantidad de hectáreas. “Claramente no es suficiente. Queda mucho por hacer y esa es la parte más difícil, de eso se trata el esfuerzo”, manifestó.

También reveló que a tempranas horas sostuvo una reunión con el presidente Iván Duque en la que tocaron estos asuntos y dejó de manifiesto que el trabajo de su país es acompañar a Colombia en la erradicación de cultivos y la lucha contra el narcotráfico, pues aseguró que es un elemento clave de las relaciones bilaterales.

“Estados Unidos está preparado para hacer todo lo posible por ayudar a cumplir esa misión. Es importante para los estadounidenses, pero es aún más importante para los colombianos que tengamos éxito” sostuvo el secretario de Estado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.