Mediante entrevista con el Dr. Rafael Gómez Gómez, a través del Bloque Informativo y el Diario La Piragua, la Dra. Doris Carvajal, quien fue candidata al Concejo de Montería, afirmó que para el departamento de Córdoba, ella es la única representante del Partido de Reivindicación Étnica (PRE), por lo que hizo un llamado a los cordobeses a estar mucho más atentos, pues asegura que hay personas “inescrupulosas” que dicen hacer parte de la directiva departamental de la bancada, cuando es totalmente falso.

Carvajal asegura que este partido aún no ha establecido una mesa directiva en el departamento, por lo que la única representante legal es ella y se le puede contactar a través del número telefónico 300-3863181. Es por ello que hace un llamado a los cordobeses a abstenerse de hacer negociaciones o acuerdos que el partido no estaría en condiciones de aceptar o respetar, pues manifiesta que “hay muchas personas externas a la comunidad… que quieren estar con el partido aprovechando las coyunturas”.
PRE es un partido creado para representar minoría étnicas, afrodescendientes e indígenas, en todo el país, con el propósito -afirma Doris Carvajal- de “arrancar con una propuesta política limpia, libre y transparente, dándole oportunidad a las nuevas caras”.

Para las elecciones de octubre esta bancada inscribió dos aspirantes a la Asamble de Córdoba, once listas a concejos y siste candidatos a alcaldías, entre ellos Montería, Puerto Libertador, Lorica y Tierralta.
Con relación al respaldo que darán a los candidatos a la Gobernación, la vocera precisó que por el momento se encuentran analizando cuál ofrece más garantías a la comunidad que la bancada representa.