El senador y expresidente Álvaro Uribe se pronunció a través de cuenta en Twitter sobre la decisión de ‘Iván Márquez’, quien anunció el regreso a las armas -junto a ‘Santrich’, ‘Romaña’ y ‘El Paisa’, por lo que Uribe propuso quitar el Acuerdo de Paz establecido en la Constitución.

“Hay que bajar esos acuerdos de la Constitución, capturar a esos bandidos donde estén, recuperar  esta economía, profundizar la política social y, mano firme contra esos bandidos que es lo que necesita este país”, se lee en la publicación del político.

Asimismo, el líder del Partido Centro Democrático aseguró que con los indultos se le hizo un grave daño institucional porque, según su perspectiva,  no hubo paz sino indultos para responsables. “Ya indultaron a Timochenko y a otros responsables de delitos atroces, que los dejen indultados pero que el Acuerdo se baje de la Constitución y se reforme”, dijo Uribe.

El senador señaló como responsable de estas acciones al Gobierno de Juan Manuel Santos al considerar que les creo (a los exguerrilleros) todas las ventajas a nivel constitucional.