El senador Gustavo Petro habría estado celebrando en las últimas horas la decisión del tribunal administrativo de Cundinamarca, el cual retiró una millonaria multa contra el político por el cambio de modelo de basuras en Bogotá que le había impuesto la Contraloría Distrital.

Según la defensa de Petro, el tribunal decretaría parcialmente “la suspensión provisional de los efectos jurídicos del juicio de responsabilidad fiscal” en su contra. Por consiguiente, la multa de Petro, así como de otros funcionarios en la ciudad, quedaría sin piso.

La multa contra el exalcalde había sido impuesta por el ente de control luego de que la Superintendencia de Industria y Comercio multará a la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos por presuntamente violar la libre competencia económica debido a la implementación del sistema de aseo a través de la empresa aguas de Bogotá.

El retiro de la multa de Petro fue celebrado por el senador en su cuenta de Twitter. Aunque aseguró que se le retirarían todas las multas en su contra, solo cubre la sanción por aseo.