Ya las modificaciones para las candidaturas del venidero proceso eleccionario convocado para el próximo 27 de octubre, quedaron cerradas con un total de 117.822 hombres y mujeres que aspiran a ocupar cargos antes las gobernaciones, alcaldías, concejos y Juntas Administradoras Locales.

La Registraduría Nacional del Estado Civil realizó 3.571 modificaciones que fueron realizadas por  los movimientos, partidos políticos y grupos significativos de ciudadanos, quienes utilizando sus estrategias políticas acudieron ante el ente para realizar la referida modificación.

Como resultado final del proceso ahora estos 117.822 aspirantes se disputarán los cargos de las siguiente manera: 157 candidatos aspiran a las diferentes gobernaciones, 5.187 candidatos a las alcaldías, 3.583 candidatos para las asambleas departamentales, 95.487 postulados a concejos municipales y 13.389 candidatos a juntas locales.

Las modificaciones que tuvieron mayor relevancia fueron en las listas a concejos, donde modificaron un total de 2.950 candidatos, 463 en las juntas administradoras, 145 en las asambleas departamentales y 13 cambios en alcaldías.

Se conoció que la Registraduría Nacional del Estado Civil entregó este lunes, 5 de agosto, a la Procuraduría General de la Nación y al Consejo Nacional Electoral el listado con todos los candidatos inscritos para que verifique posibles inhabilidades.