Luego de varios meses de haber hablado sobre la posibilidad de cambiar el nombre al Partido Farc, Rodrígo Londoño, mejor conocido como ‘Timochenko’, puso de nuevo sobre la mesa de discusión la propuesta de cambiar el nombre a esta organización política.

Lea también: https://www.lapiragua.co/gustavo-petro-regresara-este-lunes-a-colombia-desde-cuba/politica/

Timochenko aseguró que es de gran importancia hacer esa cambio porque aun cuando los integrantes ya están fueras de las armas, a la gente le hace ruido y se cohíben de escuchar algún mensaje que quieran transmitir.

«Entiendo a compañeros que de buena fe sienten que el nombre es un legado histórico, una connotación sentimental, pero hay una realidad y ese nombre, por lo que sea, porque estuvimos en una guerra, ese nombre dio un mensaje bastante complicado, incluso, genera distancias cuando va uno a hablar con la gente y dice: Yo soy de las Farc. Eso ya la gente se timbra”, explicó.

El presidente de esta tolda política indicó que la opción de este cambio de nombre de salir mediante un acuerdo nacional que se haga a través de asambleas, donde participe toda la militancia.