Los senadores por el partido Alianza Verde Antonio Sanguino, Ángela María Robledo, Jorge Eduardo Londoño, Iván Marulanda, José Aulo Polo y Juan Luis Castro hicieron una proposición para que se apruebe en la Plenaria de Senado una audiencia de control político sobre el bombardeo del Ejéecito a las disidencias de alias ‘Gentil Duarte’ en el municipio de Calamar, Guaviare.

Los congresistas de la bancada Verde solicitan que se cite para tales efectos al ministro de Defensa, Diego Andrés Molano Aponte, y a la directora del ICBF, Lina María Arbeláez.

Así mismo, al comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernándo Navarro; al comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Enrique Zapateiro; al Comando Conjunto de Operaciones Especiales, general Jorge Hoyos; al defensor del pueblo, Carlos Ernesto Camargo; al fiscal general, Francisco Barbosa; y al director del Instituto de Medicina Legal, Jorge Arturo Jiménez.

En el documento que envían los congresistas, se incluye un cuestionario de preguntas dirigidas al ministro de Defensa, al ICBF, a la Defensoría, Fiscalía y Medicina Legal.

A continuación la carta integra