Cada vez está más cerca la contienda electoral por la presidencia de la República en 2022, y desde ya muchos son los nombres que comienzan a sonar para quedarse con el máximo cargo político en Colombia.

Entre la lista de políticos que buscan llegar a la Casa de Nariño se encuentra la senadora por el partido Alianza Verde, Sandra Ortiz, quien mediante una entrevista ofrecida a El Tiempo, aseguró sentirse lista para gobernar al país con verdad e independencia.

La experimentada política, en la actualidad, es la única mujer de los ‘verdes’ que aspira recibir el aval de esta tolda para competir con candidatos de centroizquierda, quienes en marzo de 2022 preparan unas elecciones donde resulte electa la persona que se enfrentará a la primera vuelta por la presidencia.

Recordemos que en la orilla de los ‘verdes’ también están los senadores Antonio Sanguino, Jorge Londoño e Iván Marulanda y los exgobernadores Camilo Romero y Carlos Amaya, quienes han puesto sus nombres en la palestra pública en busca de medirse en una consulta interna para abanderarse cualquiera de ellos como candidatos a la máxima jefatura nacional.

Ortiz indicó que desde ya se está preparando en la organización de lo que será su campaña para apoderarse del aval de los ‘verdes’ y ser precandidata a la presidencia. Indicó que cuando se haga el lanzamiento oficial de quienes aspiran ser precandidatos comenzará el recorrido en Boyacá, su tierra natal, y posteriormente se desplegará a cada región a tener el contacto cercano con el pueblo y con las estructuras del partido que representa.

La senadora precisó que es la hora de la mujer. Para ella los años de esfuerzos, el trabajo a ‘codazo’ es la representación de lo que un país necesita. Una mujer luchadora que no tiene ninguna investigación  judicial y que siempre ha dado buenos resultados para el beneficio de los ciudadanos.

“Las mujeres estamos listas para trabajar por nuestro país y hay que meterle no solamente una propuesta, que es muy importante, sino también corazón a la política”, expresó al medio de comunicación al que le concedió la entrevista.

En cuanto a las propuestas que tendría en su paquete de gobierno, resaltó que todas serán construidas con las bases, mediante las reuniones que sostengan.

“Todos sabemos que hay un desempleo alto en el país, que las tasas más altas de esta problemática las tienen las mujeres. Yo lucho por las mujeres sin ser feminista, lucho por la equidad y la igualdad. Si hoy la balanza estuviera en contra de los hombres, estaría luchando por ese desequilibrio”, apuntó.

En cuanto a la escogencia del candidato por Alianza Verde, Ortiz precisó que será el Ejecutivo Nacional con los directivos del partido y los congresistas los que tomen una decisión final para este mecanismo del cual confía sea uno justo y equitativo.

Dijo no estar de acuerdo con una encuesta. Propondrá que ese método no sea tomado en cuenta porque, a su juicio, las encuestadoras de este país están sesgadas.

En relación a la suspensión que hizo la Alianza Verde para dar a conocer al candidato que los representaría en la coalición de Centroizquierda, Ortiz dijo que ellos (partido) han sido muy generosos con muchos políticos que han militado en otras filas políticas y se han unido a los ‘verdes’, entre los que mencionó a Camilo Romero, quien era del Polo; Lucho Garzón, Antanas Mockus y Enrique Peñaloza.

La senadora explicó que el partido hizo una reunión con los precandidatos y les preguntaron si estaban de acuerdo de que la escogencia no fuera ahorita para darle tiempo a la llegada del exgobernador de Boyacá, Carlos Amaya, quien se encuentra fuera del país.

Ortiz también resaltó que desde los ‘verdes’ están trabajando a toda marcha con la coalición de centroizquierda, denominada La Coalición de la Esperanza, de la que aseguró que ganarán con el candidato presidencial que apoyen en la primera vuelt