En medio de la plenaria del Congreso el senador Gustavo Bolívar propuso a sus colegas que en el interior de sus partidos una papeleta anticorrupción que sería votada el próximo 27 de octubre, cuando se tiene previsto la realización de las elecciones regionales.

Según Bolívar, esta iniciativa estaría reafirmado la voluntad de más de 11 millones de colombianos que votaron en favor de los siete puntos de la consulta que, a su juicio no se está cumpliendo su ejecución a cabalidad los puntos de acuerdo para atacar el flagelo que golpea a la nación como es la corrupción que día a día es denunciada.

“El presidente nos citó a la Casa de Nariño a todas las fuerzas de los partidos para declarar un apoyo decidido en el Congreso y sacar las iniciativas. Los resultados que vemos hoy son de hipocresía. Prácticamente fueron a ponerle la cara a las cámaras para decir que los partidos luchan contra la corrupción, lo cual no es cierto”, aseguró el senador para sustentar su propuesta.

El político también hizo un llamado a los congresistas para que respetando a la Mesa Técnica Anticorrupción hagan públicas sus declaraciones de renta para verificar la transparencia con sus lectores; para que apoyen la reducción de sus salarios y agilizar la aprobación del proyecto que busca eliminar la casa por cárcel.

El debate de planteamientos de papeletas dentro del congreso ha estado muy activa de cara a las próximas elecciones. Como se recordará, el expresidente y senador Álvaro Uribe planteó una contra el consumo de droga, luego de que la Corte Constitucional tumbara una norma del Código de Policía que prohibía el consumo de drogas y alcohol en espacio público. También, la plataforma Defendamos la Paz habló de una papeleta por la paz para que la ciudadanía reitera su respaldo a la paz.