El Senador Roy Barreras anunció este miércoles, 3 de marzo, su aspiración de querer llegar a la Casa de Nariño en 2022, por lo que ya de manera oficial anunció su precandidatura para dicho cargo.

Barreras acotó que en marzo del próximo año se medirá en la consulta de izquierda que busca un candidato unitario para enfrentarse con el aspirante que designen los partidos de derecha.

El nuevo aspirante a la Presidencia dijo que competirá en una consulta sin vetos y sin miedos. “No le tengo miedo a Gustavo Petro”, manifestó Barreras durante el anuncio.

Así mismo, el senador hizo un llamado a Juan Manuel Galán, Humberto de la Calle, Juan Fernando Cristo, Alejandro Gaviria, y al exministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, para que se sumen a esta consulta de coalición que llevará el nombre de ‘Alianza Democrática”.

Además, Barreras indicó estar de acuerdo con Petro en que la persona que resulte de segundo en la consulta sea la fórmula para la vicepresidencia y los demás podrían conformar el gobierno.