La Registraduría  Nacional decidió suspender un total de 58 revocatorias de mandato que se adelantan en la entidad hasta tanto el Ministerio de Salud emita un concepto sobre la viabilidad de la recolección de firmas que amerita el proceso.

Mediante un oficio el ente de control solicitó a la cartera de Salud su concepto a propósito de la pandemia sobre “la viabilidad de la entrega de formularios físicos de recolección de firmas de apoyo y si autoriza la consecuente recolección de las mismas por parte de los comités promotores y sus equipos de trabajo en terreno”.

Además, en la misiva le pide que en caso de dar respuesta positiva y se pueda continuar con el trámite de las revocatorias, que expida los protocolos de bioseguridad que deberán implementarse para que los promotores recojan las firmas.

“Se estima que para llevar a cabo las 58 iniciativas de revocatoria de mandato inscritas a la fecha, se deben solicitar al Ministerio de Hacienda y Crédito Público cerca de doscientos mil millones de pesos”, añadió la Registraduría.