Presidente Iván Duque y senador Gustavo Petro.
Presidente Iván Duque y senador Gustavo Petro. 

De cara al entorno social que impera en el país, desde el pasado jueves, 21 de noviembre, el presidente Iván Duque hizo contundentes afirmaciones en contra del senador Gustavo Petro, a través de las cuales –sin mencionar su nombre- lo señaló de “pirómano” que quiere “capitalizar políticamente el caos”, para obtener lo que “no ganó en las urnas”.

“Hay personas que quieren capitalizar políticamente el caso, que quieren capitalizar políticamente el llamado a la desestabilización y a mí me parece que eso no es responsable”, sentenció el Mandatario.

Las declaraciones las dio Duque durante una entrevista con Blu Radio, en donde le dijo al periodista Néstor Morales, que “sin tener que mencionar el nombrecito, usted ya lo tiene claro”, refiriéndose a quien fuera su contendiente en la segunda vuelta presidencia de junio de 2018.

Le puede interesar: Duque anunció tres días sin IVA al año

Precisamente, sobre este último aspecto dijo que “cuando yo gané la segunda vuelta electoral, esa misma tarde, quienes hoy incitan muchas veces a la violencia, son los que salieron a decir que iban a estar siempre en las calles, que no iban a dejarme gobernar, que lo que querían era, inclusive, que yo no terminara mi periodo”.

“Cuando se hacen mensajes de señalamientos criminales contra mi persona, cuando se hace invitación al rechazo a mi persona sobre la base de premisas falsas y apelando a epítetos irresponsables (…). Se muestra que claramente hay una invitación permanente a las protestas, pero es un llamado que se hace sobre la base de infundir odios, odio de clases, hacia sectores políticos y, además, exagerando y tergiversando la realidad”, sentenció.