Lo que parece ser el primer desacuerdo marital y todo por las posiciones políticas individuales de cada una de ellas, se está viviendo al interior de la pareja conformada por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y la senadora de la Alianza Verde, Angélica Lozano.

López fue citada por el Congreso de la República para que responda ante esa célula legislativa un cuestionario en torno a las acciones que ha venido adelantando el distrito en el marco de la emergencia por el covid-19.

La alcaldesa ya anuncio de manera anticipada que no asistirá teniendo en cuenta que el Senado no puede citarla ni es a quien tiene que responderle sobre su gestión administrativa en la capital de la república, sino al concejo distrital.

Por su parte su esposa, Angélica Lozano dijo, “La alcaldesa de Bogotá debe atender el control político en el congreso. El congreso debe citarla acatando lo que señaló la @CConstitucional: Aspectos de competencia nacional. No puede citarla como si fuera el Concejo. Ella debe ir, citantes deben ceñirse a la Corte, corregir”.

Es de anotar que el anterior alcalde de la capital termino asistiendo a una citación hecha por el congreso, luego que en ese sentido se conociera una postura por parte de la Corte Constitucional.

¿Será esta la primera desavenencia en materia política por parte de esta pareja que tienen pocos meses de casadas, todo por la política?