María Fernanda Cabal.

Luego de crear toda una polémica en redes sociales al punto de convertirse en tendencia en Twitter, la senadora María Fernanda Cabal se retractó sobre haber puesto en duda la denuncia que sacó a la luz el abuso sexual ejecutado por siete militares, del que fue víctima una menor de edad de la etnia embera chamí.

Cabal había dicho que el caso debía investigarse muy a fondo, pues podría tratarse de un falso positivo. Sin embargo, el Ejército publicó un comunicado confirmando el hecho y los funcionarios involucrados aceptaron este jueves, los cargos que les imputó la Fiscalía, por lo que fueron enviados a prisión.

Lea también: «Puede ser un falso positivo»: Cabal sobre abuso a niña emberá

Ante este escenario, la senadora también usó su perfil en la referida red social para definir como «inaudito» que la «institución más querida por los colombianos» se vea manchada por situaciones como esta, y expresó que lamenta la confusión de la que fue objeto.

«Inaudito que la institución más querida por los colombianos, termine involucrada en hechos de violencia sexual contra una menor. Por respeto a la víctima, borro el trino donde recogí denuncias de un tercero y puse en duda sus autores, NO el hecho. Lamento la confusión», trinó.