Por: J. J. Rubiano
El senador del movimiento Dignidad Jorge Robledo, radico ante la Secretaría de la Comisión de Acusación un oficio en el que solicita que sea escuchado en diligencia el abogado Luis Gustavo Moreno, dentro de la investigación contra el exfiscal Néstor Humberto Martínez.


Robledo denunció en diciembre del 2019 ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes a Néstor Humberto Martínez, por su posible rol en el ocultamiento desde la Fiscalía de elementos dentro del caso de corrupción de Odebrecht.


El senador justificó la solicitud con el argumento de que el detenido Luis Gustavo Moreno, conoce sobre los movimientos que habría realizado Néstor Humberto Martínez cuando fungía como Fiscal General de la Nación.
Señaló Robledo que parte de la estrategia de «ocultamiento» de este caso de corrupción consistió en que el exfiscal Moreno aseguró que Martínez, a pesar de ser el jefe de la Fiscalía, nunca intervino en la investigación de uno de los más grandes escándalos de corrupción en el país.