Luego de que la representante a la Cámara, Ángela María Robledo, anunciara a través de una carta, su renuncia a Colombia Humana, el senador Gustavo Petro, líder de este movimiento, respondió defendiendo la igualdad de género que, según afirma, siempre ha habido dentro del mismo. 

En la misiva de dos cuartillas, Robledo explicó que una de las razones que motivó su renuncia, es el hecho de que “desde algunos sectores del movimiento” ha sido “duramente atacatada” su condición de feminista, a lo que Petro respondió de forma tajante a través de su cuenta en Twitter. 

Lea también: Petro se queda sin Ángela María Robledo: la congresista renuncia a la Colombia Humana

“No hay fuerza política en la historia de Colombia, que haya llevado adelante con más convicción la igualdad y el poder para la mujer que Bogotá y la Colombia Humana”, trinó. 

De igual forma, el senador difundió un comunicado oficial firmado por lideresas y bancadas femeninas de la Colombia Humana, el cual está constituido por ocho puntos explicativos, en el que resaltan el rol que tienen las mujeres dentro de este movimiento y todos los pasos agigantados que han venido dando. 

“El espacio público de las mujeres es una realidad en la Colombia Humana, construimos desde los antecedentes implementados a partir de la Alcaldía de la Bogotá Humana, como la paridad en el gabinete, la creación de la Secretaría de la Mujer y el marco de derechos que implementó”, se lee en el texto. 

Cabe destacar que una vez trascendió la renuncia de la representante, mucho se especuló en redes sociales, incluso de parte de otros actores políticos, que había una disputa entre ella y Petro, sin embargo Robledo escribió en su carta que tiene la seguridad de que más adelante podrán retomar el diálogo que han venido sosteniendo, para que eso les permita “tomar las mejores decisiones”.