El senador y excandidato presidencial, Gustavo Petro, se pronunció la mañana de este jueves, 21 de enero, a través de su cuenta en Twitter sobre el programa económico que implementará el recién posesionado presidente de los EE.UU., Joe Biden.

Petro aseguró que lo planteado por el presidente Biden es de la “misma estirpe” del que propuso la Colombia Humana en 2018, cuando él fue el candidato presidencial, perdiendo la contienda electoral contra Iván Duque, quien fue el abanderado por el Centro Democrático.

El senador, quien aspira ser el candidato de la izquierda para el 2022, detalló que entre el paquete que establecerá Biden se encuentran una “propuesta progresista” para subir impuestos a los ricos, elevar en 100% el salario mínimo, invertir en educación pública, construir un sistema de salud pública con 1.000 trabajadores, condonar deudas en educación e invertir en ciencia.

En la red social el senador dijo que este programa económico “se trata de un nuevo acuerdo, de un nuevo pacto para reactivar la prosperidad y el empleo”.