El senador Gustavo Petro ha causado revuelo en las últimas horas en redes sociales, donde a través de su cuenta en Twitter, @petrogustavo, manifestó que «lo que viene ahora es un golpe de Estado».

La afirmación fue hecha por el político que aspira la presidencia de la República en 2022, en medio de un mensaje dirigido a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a quien le manifestó su deseo para que se recupere de la Covid-19 que le fue diagnosticada.

En el trino luego de la afirmación de un posible derrocamiento del Gobierno Nacional, el líder izquierdista invitó a la alcaldesa a defender la democracia.

«Lo que viene es un golpe de estado. Creo que es el momento de la unidad más amplia para detener el atentado contra la vida, la paz y la Constitución», sostuvo el político.

En el mensaje Petro se refirió al llamado a paro nacional convocado para el miércoles, asegurando que «mañana 19 mayo es un día de multitudes en defensa de la democracia».

Ante estas afirmaciones, donde cálculo un millón de personas movilizadas en las calles de Bogotá, los usuarios han comenzado a pronunciarse en rechazo y otros en apoyo a la afirmación de «golpe de Estado» que ya se encuentra en tendencia en Twitter.

Cómo se recordará, Petro se había pronunciado minutos antes en rechazo a la orden del presidente Iván Duque, quien pidió a las fuerzas públicas desplegarse para reabrir el paso en las vías.

A juicio del senador, «Duque ha dado la orden para la matanza».

También se refirió al expresidente Álvaro Uribe, de quién dijo que «ha transformado los pueblos de Colombia en campos de batalla, siguiendo un libreto neonazi».