El senador Gustavo Petro se pronunció sobre los señalamientos que le hizo el presidente Iván Duque, quien sin nombrarlo directamente, pero entre líneas sostuvo que lo considera como un pirómano, y ante esto Petro le respondió que “pirómanos son los que se niegan a escuchar al pueblo”.

El excandidato presidencial aseguró que estos señalamientos son irracionales porque, a su juicio,  no es una sola persona que pide un mejor Gobierno, sino millones de personas que lo han demostrado con sus constantes manifestaciones en las calles.

“Estoy con el paro, estoy con la movilización, pero no la dirijo, no es mía. No es de Colombia Humana”, sostuvo Petro, quien al mismo tiempo aseguró que es el Comité  Nacional de Paro el encargado del llamado a movilización y a negociar con Duque.

Lea también: Quieren “capitalizar políticamente el caos”: Duque entre líneas a Petro

Según Petro, detrás de las movilizaciones hay líderes que apoyaron a Duque en su carrera a la Casa de Nariño. “Son sus propios electores los que le están demandando reformas a una serie de reformas que él mantiene y quiere profundizar, que afectan de manera grave a la ciudadanía”, sostuvo.

Como se recordará, el Comité de Paro Nacional exige al Gobierno Nacional la reforma a una serie de leyes, entre las que se encuentran la ley de salud y pensiones, que es la Ley 100; la Ley de estabilidad laboral que es la Ley 50; y la ley sobre la universidad pública, que es la Ley 30.