Numerosas han sido las reacciones luego de que Iván Márquez, Jesús Santrich, `El Paisa´ y `Romaña´ anunciaran de manera sorpresiva este jueves 29 de agosto, mediante un video, de su decisión de retomar las armas.

Tal es el caso del senador Gustavo Petro, quien no espero mucho tras conocerse la noticia para pronunciarse al respecto. A través de su cuenta en Twitter, el líder de Colombia humana sostuvo que la verdadera revolución está en la paz.

«Iván Márquez responde como si estuviéramos en el siglo XX. En el siglo que vivimos y en el país que vivimos las armas solo llevan a una alianza con el narcotráfico y las economías oscuras. De allí no surgen revoluciones sino barbaries», dijo Petro.

Además, el ex candidato a la presidencia, lamentó lo que a su parecer fue “un daño a la paz” y expresó: «Por ahora los violentos ganan el Gobierno y la insurgencia han dañado la Paz. La paz grande, una era de paz, solo vendrá de un diálogo entre la sociedad y no con los armados, y ese diálogo versará sobre las grandes reformas sociales que permitan la convivencia».

Para Petro, la nueva guerrilla que se formó “sólo le hará daño al país” y Márquez ahora es “el mejor aliado de (Álvaro) Uribe” y las fuerzas anacrónicas del país.

Lea también:Iván Márquez’ y ‘Jesús Santrich’ anuncian a través de un video el nacimiento de una nueva guerrilla