Falta más de un año para que se realicen las elecciones presidenciales en el país y de cara a ese 2022 las encuestadoras y medios de comunicación comienzan a realizar sondeos para medir el apoyo que tienen varios políticos que hacen sonar sus nombres rumbo a la Casa de Nariño.

Acá se presenta el caso de Semana que a través de la red social Twitter realizó una encuesta para medir la intención de votos entre Gustavo Petro, Tomás Uribe, Sergio Fajardo y Alejandro Gaviria.

Aún faltando 9 horas para que se cerrara el sondeo, Petro, quien ya perdió en las elecciones pasadas, le sacó amplia ventaja al hijo de Álvaro Uribe Vélez, superando el 40 % de votos emitidos por los tuiteros que fueron un poco más de mil votos virtuales.

Un dato curioso que se evidencia en esta encuesta es que los ciudadanos están  prefiriendo a un joven no experimentado en la política: el hijo del expresidente Uribe fue quien más se le acercó a Petro con la obtención del 31,6%  de los sufragios electrónicos realizados.

Mientras tanto, Alejandro Gaviria, quien aún no ha hecho oficial sus intenciones presidenciales, quedó de tercero con 20.2% y Fajardo es último con 9.9%.

Aún los partidos mueven sus fichas para decidir quienes serán los abanderados para medirse y conquistar la presidencia de la República en 2022.