Tras el anuncio del resurgimiento de una nueva guerrilla, los movimientos políticos en cuanto a tomas de posiciones han estado muy caldeados. En esta oportunidad el senador Gustavo Petro utilizó su red social en Twitter para hacer señalamientos contra el excandidato presidencial Sergio Fajardo, de quien dijo que su objetivo es sellar su alianza con el uribismo.

Petro hizo tal afirmación debido al trino publicado por Fajardo en el que dijo lo siguiente: “El presidente Iván Duque ha dicho que quiere unir a los colombianos. La declaración de guerra de Márquez y Santrich es la oportunidad para que convoque a todas las fuerzas políticas para unirnos ante la declaración, cuidar y avanzar en la construcción de la paz”.

Ante esto, Petro salió al frente y le respondió: O es ingenuidad o es cinismo. La retoma de armas de Márquez y Santrich, sin quitarles su irresponsabilidad máxima, está ligada a la actitud de Duque respecto a la paz. Lo que busca Fajardo es sellar su alianza con el uribismo”.

Esta no es la primera vez que Petro, jefe del partido Colombia Humana, utiliza su red social para encarar a sus adversarios. Afirman que los roces entre Petro y Fajardo son latentes porque ambos tienen las aspiraciones de lanzar de nuevo sus nombres para las próximas elecciones presidenciales.