Nuevamente el senador y excandidato presidencial Gustavo Petro sale al paso y se pronuncia sobre las elecciones presidencia del 17 de junio de 2018, donde se midió con el actual presidente Iván Duque, por lo que calificó como fraudulento ese proceso eleccionario.

Petro, quien fue el segundo candidato en recibir el respaldo popular, según los datos emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), sostuvo que «en esa contienda hubo compra de votos por parte del equipo de Duque y se careció de una veeduría del software de la Registraduría en los comicios».

Ante esos señalamientos, el congresista aseguró que solicitará ayuda internacional para que las veedurías electorales internacionales comprueben lo que él denuncia.

«Apareció la mafia y con su dinero untado de sangre de líderes sociales compró masivamente a unos y a otros. Duque ganó solo con el fraude y las pruebas están en los nuevos audios que su amigo el fiscal Barbosa buscó rápidamente esconder”, indicó el congresista.

Petro también controvirtió la legitimidad de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

«Colombia Humana no reconoce la legitimidad del actual presidente de Colombia ni su fórmula vicepresidencial también hundida hasta el fango en evidentes nexos con el narcotráfico», sostuvo.