Para el senador Gustavo Petro el paro nacional debió terminar con la caída de la reforma tributaria. Así se conoció en un audio revelado por la emisora Blu Radio este viernes, en el que se le escucha al líder opositor dar esa declaración.

«En el momento en que el gobierno decidió retirar la reforma se debió declarar triunfo popular y frenar ahí; si lo quieren en otros términos, acumular fuerza para lo que seguía».

El audio se conoce cuando el paro completa 10 días y, mientras el presidente Iván Duque realiza unas mesas de diálogo con diferentes personas, ciudades del país sigue bloqueadas y se mantienen las movilizaciones.

En el audio, Petro dice que se deben maximizar fuerzas para lo que viene y que en este momento las manifestaciones carecen de objetivos claros, además de la indignación de la gente por la violencia de los últimos días.

Expone también que: «Hay mucha distancia entre el comité del paro y la gente que está en la calle. No se conocen. En la calle hoy está la juventud popular, la juventud barrial. Esa juventud sale a marchar contra la reforma tributaria y quiere seguir luchando pero sin objetivos claros».