El senador Gustavo Petro manifestó este miércoles que se llegó a sentir engañado por la candidata a la alcaldía de Bogotá, Claudia López, pues reveló que habían llegado a un acuerdo político entre ambos que no se materializó. Según Petro, esto sería parte de una “estrategia” de López para generar discordia dentro de Colombia Humana y “sonsacar” a varios integrantes para hacer un “cerco” sobre él.

Descartó que la razón por la que no se dio el pacto haya sido el excandidato presidencial Sergio Fajardo, a quien además llamó “Duque II”.

“No tengo ni idea qué le pasó a Claudia. Me parece irracional que alguien llegue a un acuerdo, no solo para triunfar en la alcaldía, sino para mostrarle al país una primera imagen de una candidata apoyada por dos candidatos presidenciales que insinuaría, ni más ni menos, el poder político de Colombia, y no lo siga”, sostuvo.

El senador explicó que dicho acuerdo se centraba en dos puntos: acoger la política de seguridad de la inclusión social de la juventud como la prioridad y el metro subterráneo.

“El acuerdo nunca tuvo respuesta después de hecho, de finiquitado, porque lo que vino fue el acto de algunos precandidatos que se juntaron con Claudia López, un trino diciendo lo contrario a lo que habíamos acordado, que no respondí pensando que era la impulsividad de ella, y al otro día, públicamente, ella dijo ‘con Petro no vamos’, que fue la respuesta a un acuerdo ya hecho”, dijo el líder de Colombia Humana, quien añadió que se sintió “obviamente engañado y con una sensación fea”.