Los colombianos mayores de 30 años con capacidad y experiencia de liderazgo, vocación de servicio, reconocimiento en su comunidad y que tengan poder de convocatoria, podrán aspirar a ser candidatos a las listas al Senado en las próximas elecciones de marzo 2022, mediante el aval del Partido de La Unidad, gracias a su programa Líderes para Confiar.
 
Así lo dio a conocer Dilian Francisca Toro Torres, directora del Partido de La U, quien señaló que con esta convocatoria, abierta desde el pasado 15 de abril, se quiere impulsar los sueños de todos los colombianos que trabajan por transformar la sociedad.
 
“A través del programa líderes para confiar abrimos un espacio para que los líderes y las mujeres, los jóvenes, minorías étnicas, deportistas, pastores, emprendedores, artistas, comunidad Lgtbiq, víctimas, ambientalistas y otros colectivos de la sociedad tengan candidatos propios al Senado de la República. A todos ellos los queremos animar a dejar de lado todo tipo de diferencias y a luchar como región y como sector, porque sabemos que solo juntos lograremos recuperar a Colombia”, agregó la directora del Partido.
 
Además de obtener el aval de este movimiento político como parte de sus listas al Senado, en las elecciones de marzo de 2022, los seleccionados de la convocatoria también recibirán formación y asesoría política, así como apoyo para divulgar sus propuestas, por los medios de comunicación del partido y dispondrán de un presupuesto de mercadeo para su campaña. 
 
Luego del periodo de inscripciones el concurso iniciará a partir del 1 de junio de este año, para finalizar el próximo 15 de octubre. La socialización de los ganadores se dará a conocer finalizando este mes. Todos los detalles de la convocatoria y del proceso de inscripción se encuentran en el sitio http:// https://bit.ly/32vu4KN