Por: J. J. Rubiano
En medio de esta incertidumbre que existe en torno al tema, de lo que será la posición que tome en los próximos minutos la Fiscalía en el caso del ex senador Uribe, se conoció que el Centro Democrático considera que dicho proceso debe ser archivado, ya que las inconsistencias en las declaraciones de nos testigos claves y en la manipulación de las pruebas, impiden que el ex senador sea llamado a juicio.
El ente acusador decidirá en las próximas horas si archiva o llama a juicio al exmandatario, quien está siendo investigado por la presunta comisión de los delitos de soborno y fraude procesal.
El senador Ciro Alejandro Ramírez dijo que “sin pruebas no se puede acusar a alguien en Colombia, a menos que tenga un trasfondo político. Primero la ‘chuzada por error’, no dejar contrainterrogar a Monsalve, dejar perder a Mercedes Arroyave, o no escuchar al ‘Tuso’ Sierra, el chat desaparecido de Cepeda, o esconde el celular de Monsalve. Todo esto son razones para precluir el proceso contra el presidente Uribe”.
El mismo pensamiento tiene Hernán Cadavid, quien fue la mano derecha de Uribe mientras estuvo en el Senado y quien es uno de los dirigentes de la colectividad en el departamento de Antioquia.
“El caso contra el expresidente Uribe debe precluir. Inició de una manera irregular, a espaldas del expresidente, le negaron desde la Corte que se estuviera adelantando una investigación, pero además han impedido el contrainterrogatorio a Juan Guillermo Monsalve, supuesto testigo estrella”, dijo.
Pese a que Uribe siempre manifestó que se sometería al fallo de la Corte Suprema, termino renunciando a su curul para someterse a la Fiscalía.