Por: J. J. Rubiano
En medio del inicio de los debates de la reforma tributaria en las comisiones económicas del Congreso de la República, la oposición anunció que presentará la ponencia de archivo de este proyecto de ley del Gobierno Nacional.

Los sectores políticos que conforman el Pacto Histórico, les pidieron a las demás bancadas que apoyen el hundimiento de la reforma tributaria y que no acepten propuestas del Gobierno sobre realizar algunos cambios a la iniciativa.

El representante David Racero de la coalición Decentes, afirmó que no creen en las propuestas del Gobierno para modificar esta reforma y que por eso es necesario su hundimiento.

«La ponencia de archivo la vamos a radicar prontamente. Insistimos en que el presidente Duque pueda retirar esta reforma que no es conveniente para el país y si no decide retirarla, invitamos a los congresistas a no apoyar este proyecto y que nos acompañen en nuestra ponencia de archivo», señaló.

El senador del Polo Democrático, Wilson Arias, manifestó que está convencido que el Gobierno Nacional está instando a los congresistas a que presenten propuestas de modificación de la reforma, con el propósito de avanzar el debate.

«Tengo muchas razones y sospechas muy válidas de que el Gobierno está en una labor de tratar de seducir a que quienes estamos en la negativa, para que les presentemos algunas ideas para entrar en proceso de remendaje, algo así como que unos médicos entraran al quirófano sin ponerse de acuerdo sobre cómo operar a una persona y mientras van rajando, van discutiendo. Es imposible con mensaje de urgencia resolver esto», señaló el senador de oposición.