La cita que había sido pautada desde la semana pasada para que el exsenador Bernardo ‘Ñoño’ Elías se presentará a declarar en la diligencia que adelanta el Consejo Nacional Electoral (CNE), por el presunto ingreso de recursos a la campaña del expresidente Juan Manuel Santos, no se dio. 

El excongresista debía presentarse este lunes, 22 de febrero, pero no llegó, pues aparentemente en la cárcel La Picota, donde él se encuentra recluido, no se surtió a tiempo el trámite correspondiente que le permitiese acudir de forma virtual a la declaración. 

Alfonso Portela, abogado apoderado de Santos, se pronunció al respecto y rechazó el hecho de que ya son muchas las “diligencias frustradas con respecto a esta prueba”. Y es que esta ya es la tercera vez que ‘Ñoño’ Elías no acude a una declaratoria por este caso. 

De manera extraoficial se conoció que la cita se pospuso para el próximo lunes, 1 de marzo, en donde se espera que finalmente el ex legislador cordobés dé aportes sobre el escándalo de los dineros de la multinacional brasileña Odebrecht y la campaña presidencial de Santos en 2014.