Luego de que la Fiscalía anunciara este miércoles que imputará al exgobernador Sergio Fajardo por presuntas irregularidades en un contrato suscrito durante su administración con el banco CorpBanca S. A, el senador Gustavo Petro se pronunció al respecto a través de su cuenta en Twitter.

Petro dijo que le resulta inquitante que justamente la Fiscalía «meta mano» cuando el país está próximo a un proceso electoral presidencial, y recalcó que espera que el político paisa «salga bien librado».

«A pesar de todo, espero que Fajardo salga bien librado de esta acusación. No suena bien que a meses de una elección presidencial la fiscalía meta mano.La sustentación de la acusación debe ser mirada a profundidad por todos los abogados y abogadas demócratas del país», trinó.

Por su parte el ente acusador explicó que el cuestionado contrato fue de sustitución de deuda, que fue suscrito en diciembre del año 2020, y que dio vía a libre a un desembolso de 77 millones de dólares.

«Los análisis técnicos, financieros y jurídicos evidenciaron que no se habría
realizado un estudio sobre la necesidad de suscribir un contrato de empréstito en moneda extranjera. Tampoco existió una proyección que advirtiera sobre la volatilidad del dólar», precisó la Fiscalía.