Nicolás Petro entrevistado por el Dr. Rafael Gómez Gómez

Nicolás Petro, hijo del senador Gustavo Petro, visitó este viernes, 29 de enero, la sede del Grupo empresarial LA PIRAGUA y concedió una entrevista EXCLUSIVA en el Bloque Informativo conducido por el Dr. Rafael Gómez Gómez.

Sobre su participación como candidato a la gobernación del Atlántico manifestó:  “Hicimos una campaña de tres meses, tomamos la decisión de aspirar una semana antes de la inscripción e hicimos tres meses de campaña sin recursos enfrentando una maquinaria poderosa y con alianzas no tan santas, pero logramos sacar 200 mil votos”.

No muchos conocen que este joven político es cordobés, nacido y criado en el municipio de Ciénaga de Oro. Actualmente, es diputado de la Asamblea del Atlántico, donde se encuentra radicado. Reveló que este jueves recorrió Montelíbano, Cereté, Lorica así como Montería y escuchó la preocupación de la gente sobre la compra de votos en la Costa Caribe. En este sentido afirmó que hay que profundizar en la democracia.

El hijo de la Colombia Humana continuó con el tema de la abstención y para combatirlo considera que se debe extender el proceso electoral hasta las 8:00 de la noche, esto basado en el censo electoral, ya que a su parecer las 8 horas que dan actualmente no alcanzan. También añade que el servicio de transporte público debería ser gratuito ese día. «Muchos no votan por pereza y otros porque no creen en ningún político, a ellos hay que enamorarlos con propuestas”, expresó

La alternativa

Refirió que se encuentra “construyendo” y conformando equipos en cada municipio para afrontar el futuro cercano, a su juicio, la gran falla de la alternativa es la falta de organización.

Sobre la salida de Ángela María Robledo de Colombia Humana y su ingreso al partido Alianza Verde confesó que ya lo esperaban por su comportamiento. “Ya iba a renunciar a la política y mi papá le ofreció la candidatura vicepresidencial y cuando pasaron las presidenciales le propuso las elecciones a la alcaldía de Bogotá y cuando tuvo problemas con su curul salimos en su defensa, en ningún momento se le maltrató”, dijo.

El diputado parte de la idea de que hay dos caminos “el complicado y el menos complicado”, y precisa que la clave es unificar, esto es, según él, que todos los alternativos se unan en una consulta. “Nos tildan de extremistas cuando hemos dado pasos incluso de apoyar a sectores tradicionales por un bien supremo que era la paz en ese momento”, aseveró al referirse al apoyo que dio la organización a Juan Manuel Santos durante el proceso de Paz.

Un cambio de timón

Al consultarle sobre la sombra que cubrió a su padre con el llamado ‘Castrochavismo’ comentó: “Le dijeron a los pensionados que Petro les quitaría las pensiones, que Petro iba a expropiar, que era ateo, y eso el pueblo se lo creyó”.

En tal sentido, adelantó que avanzan con la ‘Ruta 2022’ en la que han dado prioridad a la autocrítica para no volver a cometer los errores del pasado. “Por la falta de organización no pudimos llevar un mensaje unificado a la población general. El uribismo empezó con la mentira del castrochavismo y no pudimos llevar un mensaje unificado que derribara esa mentira”.

Cuestiona al Gobierno Nacional y afirma que es “más de lo mismo”, consideración que según él se evidencia en el manejo de la pandemia y la “ineptitud” del presidente Iván Duque con el tema de las vacunas para Covid-19 que aún no llegan a Colombia. “El Gobierno no le tendió la mano a la población más vulnerable, a las pequeñas y medianas empresas, gobierno inoperante, inclemente, que no piensa en la clase baja, estoy seguro de que van a reaccionar y van a buscar un cambio”, sentenció.

Finalmente, envió un mensaje a los colombianos para que se activen, a no quedarse callados, a despertar. Invitó a todos los que sueñan con un cambio y creen que llegará con Gustavo Petro  a convertirse en líderes activos y convencer a otros para lograr “el triunfo que necesita el país”.