La moción de censura contra el Ministro de Defensa, Diego Molano, en la Cámara de Representantes, parece que no avanzará y se quedará en un sueño frustrado para quienes querían removerlo del cargo por sus actuaciones durante el Paro Nacional y los abusos de la Policía en el uso de la fuerza.

Aunque queda una semana, aún no se han reunido los partidos y muchas cosas pueden cambiar, hoy Molano tiene los votos para quedarse en el cargo.

Las cuentas son las siguientes: sin lugar a dudas los 22 representantes de los partidos de oposición votarán a favor la moción de censura, mientras que Molano tiene garantizados los 32 votos del Centro Democrático y los 21 del Partido Conservador.

En Cambio Radical, en cuya bancada en la Cámara tiene una gran influencia el exvicepresidente Germán Vargas, no hay ambiente en este momento para votar la moción, por lo que esos 30 votos también serían a favor del Ministro, con lo que el conteo llegaría a 83 votos.

En La U el tema parce estar más dividido pero las mayorías hoy se decantan por rechazar la moción. Si esa tendencia se mantiene y se vota en bancada, habría 25 votos adicionales para Molano, que con 108 de 172 votos garantizaría su puesto.

Por los lados del Partido Liberal hay más dudas que respuestas. Los mensajes de Gaviria de respaldo al presidente Duque y de rechazo al trabajo del ministro Molano llevan a que sea un misterio absoluto el destino de los 35 votos de la bancada más grande en la Cámara Baja.

Así que, aunque queda aún mucho camino por andar y la presión de las calles sin duda jugará un papel importante, hoy el Ministro de Defensa parece llevar una cabeza de ventaja; sin embrago, mañana el panorama puede ser otro.