Por: J.J. Rubiano

A más de un año de celebrarse las elecciones para el Congreso de la República, desde diferentes bancadas ya se están haciendo los anuncios de cómo estarán conformadas sus listas para esa justa electoral del 2022.

El nombre de Miguel Uribe Turbay, ex candidato a la alcaldía de Bogotá y ex secretario de Gobierno, volvió a salir a la palestra por cuenta del ex senador Álvaro Uribe, quien anunció que hará parte de la lista de esa colectividad para el senado.

«Hay un acuerdo con Miguel para que él vaya en la lista al Senado del Centro Democrático. Desde hace muchos días yo había dicho que queremos verlo en el Senado y hay ese acuerdo con él», dijo Uribe.

Es de recordar que, en la justa electoral para la alcaldía de Bogotá en las elecciones del 2019, Uribe Turbay recibió el apoyo del Centro Democrático, pero no logró su objetivo de llegar a la casa Liévano.

Con el nieto del ex presidente Turbay, también haría parte de estas listas el hijo de Uribe, Tomas, con lo que se ve a las claras que el ex senador anda en busca de sangre nueva para renovar la colectividad.